viernes, marzo 30, 2007



El imperio Polanko


La verdad es que no esperaba que el imperio Polanco empezara a desmoronarse por chorradas como que el presidente del grupo fuera aplaudido por su intención de borrar del mapa al PP, pero esos aplausos de nuevos ricos sin escrúpulos van a enterrar el imperio prosaico, digo bien pues tras la prisa nada de poesía, con lo que a este país le gusta la poesía. Llevo semanas intentado curarme de espanto y he dicho en este blog, un par de veces, que hemos entrado en terreno de lo imprevisible. Y es verdad que yo no había previsto que Polanco, que es un señor selecto y que trata de reconciliar en su delirio el enorme mal que ha hecho a cantidad de periodistas con algún tipo de perdón que venga ….de ¿donde? Pues de la Falange. Está implorando que los falangistas lo perdonen. Pero esta muy equivocado: los falangistas que él dibuja son como la enigmática palabra de “Ciudadano Kane”: Rosebud. Ese perdón no existe y los falangistas son como ese nombre escrito en el trineo que arde sin que a nadie le importe.

Revise, señor Polanco. Se lo dice un tipo que cuando andaba de periodista tuvo claro que nunca pediría trabajo en PRISA.

Que al Zapatero que desparrama paz por doquier le encante la violencia de género y la violencia genocida y la violencia ideológica ya no puede suponer una sorpresa. Lenin y Hitler son maestros, pero es que, además, ha encontrado a Chaos. Y Caos es el nombre del absoluto marasmo antes de Cronos. A Zapatero le fascina, no lo dudéis –y eso sí es patológico- la quiebra absoluta de toda ley. Quiere volver a Caos, pero no se da cuenta de que, en el camino, solo hay diosas madre, diosas de la tierra –ista,ista,ista- y no quiere saber nada de una ley que nos dimos en el 78, que se llama Constitución y que le estorba en su delirio.

http://libertaddigital.com/noticias/noticia_1276302092.html

El pobre loco de la Moncloa busca a una madre y el rico pobre de PRISA buscan lo mismo: falangistas por doquier. Son sujetos que dan pena, pero por eso mismo hay que apartarlos del poder pues bastante tenemos con llorar por las cosas que de verdad importan.

Creo que lo más importante de lo que Polanco hace decir a sus periodistas es que quiere un universo en el que no haya discrepancia. Es que si hay discrepancia el ya no puede pensar, ni Blanco, ni Bermejo, ni Zapatero le ayudan en su pensamiento de aniquilación de quien tantos favores le hizo: el PP.

Podemos pensar, a raíz de sus declaraciones, que Polanco es una víctima que necesita cariños, pues está cansado de liderar a este país. Yo entiendo que esté cansado de que se le aparezcan alucinados puesto que su modelo era José Antonio. Hubiera estado bien que Polanco se hubiera caracterizado por afianzar la libertad y la pluralidad. Pero usted no lo hizo.

Señor Polanco: Como usted se ha distinguido en ser un falsario, permítame que no le crea.

A partir de ahora ya sabe mucha más gente que usted que solo quiere medios de comunicación para engañar a las personas, algo que a usted le costará alcanzar, la condición de persona.

catlo, peon negro

En octubre de 1969 la lucecita de El Pardo que velaba por nuestro destino alumbró una crisis de Gobierno, como consecuencia del escándalo Matesa. Un valenciano, José Luis Villar Palasí, fue nombrado Ministro de Educación, quien emprendió la tarea de reformar el sistema educativo apoyado en su fiel subsecretario Ricardo Díez Hochtleiner. Éste era amigo de un oscuro empresario santanderino, Jesús Polanco. El 28 de julio de 1970 se publicaba en el BOE la Ley General de Educación. En septiembre de ese mismo año debía ponerse en marcha. Los editores solicitaron un aplazamiento hasta el curso 71/72, porque, al desconocer los contenidos de la nueva EGB, no tenían tiempo material para editar los nuevos textos. No se les concedió. Pero, ¡oh milagro!, había una pequeña editorial que desde el mes de abril —cuatro meses antes de la publicación en el BOE-tenía ya preparados los textos… ¿Adivinan cuál? Santillana, la de Jesús Polanco y Gutiérrez. Así pues, nadie como él conoce lo que fue el franquismo.

Que miedo le da a Polanco ver el yugo y las flechas en la calle. Toma talante democratico. A mi me da verdadero pavor el leér comentarios,de gente que solo sabe beneficiarse del Estado Democratico, prostituyendolo y destrozandolo para sacar beneficios personales.

Las manifestaciones contra el gobierno por pisotear el Estado de Derecho e insultar y humillar a las víctimas están muy justificadas y en ellas no se agrede a nadie como si se agrede en las manifestaciones del PSOE y sus amigos del PNV o ERC.¿Rosa Díez,Gotzone Mora,Antonio Aguirre,Rubén Múgica,MikelBuesa,Maite Pagazaurtundúa de qué partido tienen el carnet? Del PSOE, ¿no? Podeis engañaros para las manifestantes no son exclusivamente del PP, seguid desde el PSOE sin escuchar al pueblo las urnas os pondrán en vuestro sitio.

Las principales empresas del Grupo Prisa son las siguientes:

* Cuatro
* Librerías Crisol
* Warner Lusomundo Sogecable (cines)
* Editorial Alfaguara
* Editorial Santillana
* Cadena Ser
* El País
* Canal +
* Digital +
* CNN +
* 40 Principales
* Localia
* Sogecable
* Diario AS
* Cinco Días
* Editorial Aguilar
* Editorial Taurus
* Editorial Altea
* Radio Olé

Villegas, peon negro

No hay comentarios:

Datos personales