sábado, febrero 24, 2007

Los hombres que hablaban DESPACIO

Lo que no encaja de las conversaciones transcritas de las escuchas al 606547560 de Otman El Gnaoui por un juzgado de Alcalá











Según transcripciones del teléfono 606547560 Juzgado de Instrucción N° 6 Alcalá de Henares, Diligencias Previas 2.376/03 Usuario OTMAN EL GNAOUI. Conversación en árabe. TRASCRIPCIÓN CONVERSACIÓN: Paso: 321. Master siete. Teléfono: 606547560. Realizada a las 18h 49m del 17-02-04. OTMAN RECIBE DE JAMAL.

O.- Sí Jamal.
J.- Hola, ¿dónde estás, has llegado?.
O.- Si.
J.- ¿Te han quitado la casa?.
O.- No todavía.
J.-¿Está Hamid contigo?.
O.-Sí.
J.- Oye, ¿tienes algo de valentía para entrar a comisaría a mi nombre?.
O.- Depende.
J.- Es sobre una denuncia.
O.- Tengo que saber de qué va eso. Tengo que saber para qué y por qué.
J.- Ja ja ja. Es sobre la denuncia de! pasaporte.
O.- No sé que decirte, depende si es algo que no tiene importancia a lo mejor si, si no.
J.- ¿Qué va a pasar?.
O.- Prefiero que me lo expliques cara a cara mejor digo yo vamos.
J.- Vale, vale. (se rie). ¿Qué no encaja?


1.- Es la única conversación transcrita en la que no consta el número del llamante.
2.- Es la única conversación en la que Otman el Gnaoui empieza la conversación reconociendo al que llama diciendo: Hola Jamal
3.- Tampoco consta la duración de la llamada
4.- Otman denunció la sustracción de su pasaporte el 10 de marzo de 2004 pero lo hizo a su nombre, no a nombre de Jamal Ahmidan.
5.- Apareció en uno de los registros un pasaporte marroquí, un carné de conducir y un NIE a nombre de Otman El Gnaoui pero con la foto de El chino.
6.- La novia de Otman declara ante la policía que Otman pierde su documentación en Febrero.


A las 18:57:45 horas, desde el teléfono 665040605, cuyo usuario es JAMAL AHMIDAN, se realiza una llamada de 150 segundos de duración al teléfono 606547560, cuyo usuario es OTMAN EL GNAOUI: según transcripciones del teléfono 606547560 -origen: Juzgado de Instrucción N° 6 de Alcalá de Henares, Diligencias Previas 2.376/03- Usuario OTMAN. Conversación en árabe: TRASCRIPCIÓN CONVERSACIÓN: Paso: 204. Master ocho. Teléfono: 606547560. Realizada a las 18h 58m del 27-02-04. OTMAN RECIBE DE JAMAL


O.- Sí.
J.- ¿Sigues allí?.
O.- SI.
J.-¿ Habéis terminado?.
O.- Si, está todo listo.
J.- A ver si subimos dentro de un rato porque no hemos terminado.
O.- Yo tengo que ir a casa antes y luego vuelvo.
J.- Sabes lo que vas hacer, coge la moto y te vas a tu casa y Hamid cogerá el coche, después nosotros pasaremos a recogeros, te llamamos y llamamos a Hamid. Lo que no sé, si Anouar se queda allí esperándonos o va con vosotros, dile que se ponga.

(Se pone Anouar con Jamal).


A.-Sí.
J.- Nosotros vamos a tardar un poco, si quieres baja con Hamid y luego os recogemos y os daré algo de dinero.
A.- Vale voy a estar en casa de abajo.
J.- Es que uno se va en la moto y Hamid cogerá el coche de Abdallah, cierra bien la puerta y mete todo dentro y luego te vas.
A.- Ya he metido todo en su sitio.
J.- Vale, hasta luego.

Si reproducís esta conversación os daréis cuenta de que la gran trola está en los tiempos de duración de la llamada. Siendo más precisos, esta conversación, que originariamente debe tener los 150 segundos, la han dejado en menos de un minuto!!!!.

Habéis metido la tijera... y os hemos pillado!
¿Dónde iréis que no a - m - a - n - e - z - c - a?

A las 20:23:35 horas, desde el teléfono 665040605, cuyo usuario es JAMAL AHMIDAN, se realiza una llamada de 80 segundos de duración al teléfono 606547560, cuyo usuario es OTMAN EL GNAOUI. Según transcripciones del teléfono 606547560 -origen: Juzgado de Instrucción N° 6 de Alcalá de Henares, Diligencias Previas 2.376/03- Usuario OTMAN: TRASCRIPCIÓN CONVERSACIÓN: Paso: 217. Master ocho. Teléfono: 606547560. Realizada a las 20h 24m del 27-02-04. OTMAN RECIBE DE JAMAL.

O.-Sí.
J.- ¿Dónde estáis?.
O.- Estamos en el barrio de Youssef, en Villaverde.
J.- ¿A qué hora habéis llegado?.
O.- Ahora mismo, es que hemos dejado a Anouar y estamos aqui ahora.
J.- ¿Estás con la moto?.
O.- No porque no quiso arrancar, me empujó Hamid pero no hubo manera de arrancarla.
J.- Nosotros estamos por Móstoles y queremos bajar para daros algo de dinero, ¿cómo hacemos?.
O.- ¿quieres que vaya yo allí?.
J.- Espera por la tarde bajo a Madrid, yo voy a recoger el Opel y te lo dejaré para que subas con Hamid, ¿dónde vais a estar?.
O.- Estamos aqui en el barrio de él.
J.- Voy ahora mismo y luego os llamo para que me esperéis por Al Campo.
O.- Vale Jamal.

Reproducida no llega a 45 segundos...
Os habéis fijado que ni en este caso ni en el anterior Otman reconoce a quién le llama?
De nota la transcripción de alcampo por Al Campo... así parece todo mucho más árabe...
Al final sí que dice "Vale Jamal"... ¿no os suena a pegote? ¿Alguien lo ve normal?
Aún hay más

Sábado 28 de febrero: A las 20:05horas, desde 606547560, cuyo usuario es OTMAN EL GNAOUI, se realiza una llamada de 189 segundos de duración al teléfono 654115074 de HAMID AHMIDAN. Según transcripciones del teléfono 606547560 -origen: Juzgado de Instrucción N° 6 de Alcalá de Henares, Diligencias Previas 2.376/03-, usuario OTMAN: conversación en árabe.¿la anterior no?
TRASCRIPCIÓN CONVERSACIÓN: Teléfono: 606547560. Realizada a las 20h 6m del 28-02-04. OTMAN LLAMA A HAMID AHMIDAN.

X.- Si.
O.- Hola, ¿qué pasa?.
X.- Estaba buscando tu teléfono para llamarte.
O.- Yo dejé mi teléfono a Jamal y Jamal me dejó el suyo, y encontré tu teléfono en un papel.
X.- ¿Qué haces?.
O.- Estamos en Villaverde, hemos dado una vuelta, pero no hemos encontrado nada.
X.- ¿Por qué no le has dicho nada antes?.
O.- Se lo dije pero me dijo que tú no sabes nada.
X.- El lunes ya verán los cabrones.
O.- ¿Esta tarde, dónde vas a estar?.
X.- Ahora mismo estoy en casa con la familia, con mi mujer.
O.- Te recojo ahora si quieres.
X.- ¿Tienes el Astra?.
O.- Me dejó el Opel y la moto.
X.- ¿Para qué me quieres esta tarde?.
O.- Es para ir a buscar io que nos dijo Jamal y ya está.
X.- ¿Vamos ahora?.
O.- A ver si me llama Jamal y te llamo para recogerte y vamos a Chinchón.
X.- ¿Me llamará hoy Jamal?.
O.- Está de viaje y me imagino que cuando llegue a su destino te llamará.
X.- Depende del trabajo del lunes.
O.- Bueno, estaremos en casa y ya está porque ya no hay trabajo, vigilamos la casa y ya está.
X.- ¿Te lo dijo él?.
O.- Sí. Y Jamal vuelve de su viaje y tú y yo vamos a ir juntos.
X.- ¿Tenemos que entrar a tomar algo?.
O.- Yo no entro y todo está listo, tú entras ves a tu amigo y ya está.
X.- Vale.

Sin comentarios
He de decir que antes de esta llamada que transcribo a continuación, Otman está como loco por conocer el teléfono de Jamal... hasta el punto de decirle a Hamid: "despierta coj.ones!!"

29.02.04: domingo: * A las 00:22:38 horas, desde el teléfono 606547560, cuyo usuario es OTMAN EL GNAOUI, se realiza una llamada de 39 segundos de duración al teléfono 654115074 cuyo usuario es HAMID AHMIDAN. Según transcripciones del teléfono 606547560 -origen: Juzgado de Instrucción N° 6 de Alcalá de Henares, Diligencias Previas 2.376/03-, usuario OTMAN: conversación en árabe.
TRASCRIPCIÓN CONVERSACIÓN: Paso: 280. Master ocho. Teléfono: 606547560. Realizada a las OOh 23m del 29-02-04. OTMAN EL GNAOUI LLAMA A HAMID AHMIDAN X.-Sí.

O.-A ver dámelo.
X.- Apunta: 665040605. ¿Dónde estás?.
O.- Estoy en Leganés.
X.- ¿Qué haces allí?.
O.- Ya sabes, estoy sin saldo. (Se corta).

Puede que en árabe sea un poco más larga pero, en español, esta conversación dura no más de 10 segundos.
Eso de "ya sabes, estoy sin saldo" y que luego se corte es providencial..., verdad?
Otra cosa, ¿para qué tanta prisa para saber el teléfono de Jamal si la siguiente llamada transcrita es del día siguiente a las 12:04 y no le llama él sino es Jamal quién le llama?
No me digáis que estáis pensando que nos están ocultando llamadas? Maaaaaalos.
Lo que ocurría es que Jamal estaba sin cobertura... desde las 20:29 que llama a Walid Altakji y no la recupera hasta esta primera llamada a su amigo Otman, que transcribo ahora.

A las 12:04:37 horas, desde el teléfono 665040605, cuyo usuario es JAMAL AHMIDAN, se realiza una llamada de 203 segundos al teléfono 606547560, cuyo usuario es OTMAN EL GNAOUI. El terminal 665040605, cuyo usuario es JAMAL AHMIDAN se halla a la altura de Salas (Asturias).

O.- Sí.
J.- Hola.
O.- ¿Dónde habéis llegado?.
J.- ¿Sabes algo de ese?.
O.- Estuve buscándole todo el día ayer, lo perseguí a Alcorcón y a Leganés, llamé a Hamid, estaba durmiendo.
J.- ¿Va y vuelve solo?.
O.- Sí, sí, va y vuelve solo. Un día le acompañó un chico, si no, va siempre solo.
J.- ¿No subiste allí hoy?.
O.- No, hoy estoy en casa.
J.- ¿Estarán allí Rachid y Anouar?.
O.- Sí, los he dejado allí.
J.- Nosotros volvemos hoy, si Dios quiere esta tarde estamos allí.
O.- Por la tarde subo yo.
J.- Oye, ¿te pasó la furgoneta?.
O.- ¿Dónde la vas a dejar?.
J.- Pero no tengo las llaves.
O.- (Se ríe). Me asomé y la vi.
J.- El Opel.
O.- Estoy con la moto.
J.- ¿Por qué no me llevas el clavo grande, te vienes con uno de los chicos y me encuentras en la carretera del Norte.
O.- ¿Dónde?. Y así iré con Joni en el Opel Astra.
J.- No me traigas a la gente, puesto que yo tengo mi coche allí, tengo mi clavo.
O.- Dime dónde y te lo llevo.
J.- Te dije en la carretera del Norte, porque yo estoy por Galicia, pasaré por el Norte y me bajo. ¿Puedes tú arreglar eso?.
O.- Claro. Voy hacia la carretera de Bilbao.
J.- Si. De todas las formas el coche está en regla y tiene su seguro y todo. Pero tienes que salir volando.
O.- ¿ Me bajo con la moto?.
J.- Tú verás pero trae el clavo grande, vente en coche y vente con uno u dos chicos, los chicos te darán el clavo.
O.- Vale, voy ahora donde los chicos con la moto y cojo el coche.
J.- Luego os llamo para deciros en qué kilómetro quedamos.
O.- Vale

1.- Esta conversación no dura 203 segundos ni hartos de vino. Se ve que está cortada, al menos, cuando hablan de la furgoneta, no se entiende nada... como del resto de la conversación.
2.- ¿Si Jamal dice que está en Galicia cómo pueden decir que las BTS dicen que está en Salas (Asturias)? Pudiera ser una explicación que como el chino conduce a toda leche...
3.- Habéis visto qué preocupación denota Otman por no haber hablado con Jamal en toda la noche? Después de todo lo que hizo por comunicarse con él y no conseguirlo? A que va a ser cuerto que nos están escamoteando llamadas?
4.- algún abogado amigo tendrá a bien pedir las cintas del teléfono intervenido a Otman El Gnaoui por el juzgado de Alcalá? Eso a lo mejor nos despeja "ciertas dudas".
5.- Santano! Dónde vas con esa antorcha? No ves que estoy a la puerta del juzgado con una cámara de fotos?... son como niños!!!

Otro corte flagrante.
O.- ¿Dónde habéis llegado?.
J.- ¿Sabes algo de ese?.

Bonita respuesta sí señor... qué le diría Jamal que estaba en Pontevedra tomando un Ribeiro? Noooo, que eso se carga la mentira oficial... Meto tijera y san seacabó, total, quién lo va a leer?
...y lo que no saben los muy lerdos es que esa forma de responder con otra pregunta es de lo más gallego... si al final se le pegó al Chino y todo...
pravda en "Un repaso a la situación"

No hay comentarios:

Datos personales